Viajar en camper nos brinda muchas más posibilidades que un viaje convencional. Por ejemplo, podemos elegir:
Cuánto tiempo pasar en cada lugar
Visitar sitios que no aparecen en ningún itinerario o guía de viajes
Hacer paradas inesperadas en lugares mágicos junto a la carretera
Evitar sitios concurridos (lo cuál viene genial ahora en tiempos de Covid)
Dormir en donde sea, bueno casi en donde sea mientras sea un lugar adecuado para pernoctar o acampar
Viajar sin vehículo propio limita nuestras opciones. En cambio, cuando viajas con tu coche, puedes elegir las paradas, los destinos, las rutas y puedes improvisar cuantas veces quieras.
Si a esa libertad le sumamos la ventaja de tener la casa a cuestas, ya no tienes porqué pasar las noches en un mismo lugar o tener que volver o salir a una cierta hora para cumplir con el check-in y el check-out. Eres libre de manejar tu tiempo a tu manera.
ventajas de vivir en camper
Photo by @jessiandmarkusdiaries
Comodidad y confort sobre ruedas
Otra de las ventajas de viajar en camper es la comodidad.
Es mucho más fácil cargar tus cosas en la furgo que en una mochila. Es más cómodo llegar a un destino y buscar un dónde aparcar para pasar la noche, que tener que buscar un hotel. Ni hablemos de la movilidad. Olvídate de moverte en transporte público o pagar taxis caros.
Además, puedes tener mucho confort dependiendo del tipo de modelo de furgoneta que tengas. Algunas campers cuentan con baño y ducha interior, calefacción, cocina integrada, paneles solares, televisión y un montón de cosas más.
Incluso si viajas en una furgo pequeña puedes tener también confort, después de todo el confort es una mezcla de comodidad y calidad de las experiencias.
Algunos parkings para autocaravanas están en lugares idílicos, en contacto con la naturaleza, con mucho espacio para descansar y hacer actividades al aire libre. ¡Eso también es confort!
Información obtenida de y redactada por Vantastic Campers. Si desea obtener más información puede visitar el sitio web aquí.